Actividades en Chefchaouen: Qué hacer en la ciudad azul

actividades en Chefchaouen

En este post vas a encontrar las mejores actividades que puedes realizar en Chefchaouen: Qué hacer en la ciudad azul del norte de Marruecos.

Chauen es un bonito pueblo de montaña rodeado de exuberante naturaleza perfecto para relajarse y descansar. Dejarse llevar y pasear por sus callejuelas, sin más, es un planazo que satisface al más exigente de los viajeros.

Pero la ciudad ofrece mucho más, merece la pena extender tu estancia durante unos días ¡o semanas! para disfrutar de todo lo bueno de Xauen.

Sin olvidar que puedes aprovechar tu viaje a Chaouen para conocer lo mejor del norte de Marruecos.

Si piensas visitar la ciudad azul, presta atención a este listado de actividades, porque seguro que descubres muy buenos consejos que harán de tu viaje una super experiencia.

Qué hacer en Chaouen: Las mejores actividades

Pasear por la ciudad

La primera actividad en Chaouen que debes llevar Chaouen es pasear por la ciudad.

Por libre o con guía local, pasear por la bonita villa de Chaouen y descubrir cada uno de sus mágicos rincones es una actividad que recordarás toda tu vida. No pararás de recomendarlo a tus conocidos.

Este apartado merece un artículo propio, pronto encontrarás en este blog un artículo sobre qué ver en Chefchaouen.

Contratar visita guiada en Chaouen

Recorrer tiendas de artistas y artesanos

Chefchaouen es una ciudad muy creativa. Si estás pensando qué hacer durante tu visita a la ciudad azul, apunta un recorrido artístico entre tus prioridades. Te sorprenderá.

Antes de que llegara el turismo, eran los artesanos los encargados de fabricar los utensilios necesarios para la vida cotidiana de la población local. Hoy día se mantienen muchos de estos oficios ancestrales. Aprovecha la oportunidad de ver trabajar a los artesanos, es una actividad enriquecedora.

Con la llegada del turismo, fueron muchos los artistas procedentes de Marruecos y de todo el mundo los que se afincaron en esta bonita ciudad azul. Algunos cuentan con tiendas y pequeñas galerías donde exponen sus trabajos.

Visitar los espacios de estos creadores, artistas y artesanos, es una actividad muy recomendable para los amantes del arte. Muchos de ellos te invitarán a tomar té.

Contratar visita guiada en Chaouen

Tour por restaurantes y teterías

Un tour gastronómico por Chefchaouen ofrece mucho más que buena comida y exquisita repostería árabe. Sin duda, una de las mejores actividades que puedes hacer en la ciudad azul.

Chaouen está llenos de restaurantes y teterías que además de buena comida, riquísimos dulces, zumos y tés, ofrecen lugares llenos de color y creatividad en entornos espectaculares: terrazas con vistas panorámicas a la naturaleza o a la ciudad, obras de arte con objetos reciclados y mucho más.

Contratar visita guiada en Chaouen

Relax en Hammam

La visita al hammam es una de las actividades que no puedes perderte en Chefchaouen.

Si viajas a Chaouen, acuérdate de añadir al equipaje un bañador, unas chanclas y una toalla. Disfrutar de una sesión de hammam es una experiencia única y totalmente relajante. Sin duda, una de las actividades en Chaouen que no te puedes perder.

Existen dos tipos de hammam en Marruecos, los destinados a la población local y los adaptados para turistas. Este segundo tipo es el recomendable para quienes visitan el país por primera vez o no son expertos en la cultura local.

El hammam para marroquíes, destinado a la higiene diaria, tiene sus reglas y para usarlo debes conocerlas o molestarás a otros usuarios. Si tienes interés por entrar a uno de ellos es recomendable ir acompañado por un autóctono.

El hammam para turistas se asimila más al concepto de spa, está mucho más limpio y mejor decorado. Algunos son una pasada.

El hammam marroquí suele constar de 3 estancias: Un horno de leña (que calienta el agua, una habitación caliente (contigua al horno) y otra habitación fría.

El masaje típico del hammam marroquí es el exfoliante. También puedes pedir un masaje descontracturante. Ambos son intensos y harán que te sientas como nuevo.

Contratar Hammam en Chaouen

Senderismo

Son numerosas las rutas de senderismo que puedes emprender desde Chefchaouen a los parques naturales que lo rodean: Talassemtane y Bouhachem.

Existen rutas de distintos tipos de dificultad y tiempo. Puedes visitar el bosque de pinsapos saliendo a primera hora de la mañana y regresando por la tarde. O hacer una ruta de varios días acompañado por mulas que cargan con el equipaje, comiendo y pernoctando en las aldeas cercanas.

Ambas opciones superarán las expectativas de los amantes del senderismo. La naturaleza que rodea Chauen es espectacular.

Contratar guía local para hacer senderismo en Chaouen

Barranquismo

Es difícil expresar con palabras la belleza que encontrarás al visitar las cataratas de Akchour y recorrer río arriba hasta llegar al enclave conocido como Puente de Dios.

Un enclave de gran valor para los aficionados al barranquismo. Al llegar al final del trayecto, además de unas vistas espectaculares, encontrarás algunos chiringuitos donde degustar un delicioso tajine para reponer energías.

Un consejo muy importante: Si planeas hacer esta actividad, además de bañador y toalla, necesitarás unas chanclas de velcro cómodas y seguras.

Puedes ir acompañado por un guía local o acordar con un taxista el viaje de ida y vuelta.

Contratar guía local para hacer barranquismo en Chaouen

Escalada

Entre las actividades que puedes hacer en Chaouen se encuentra la escalada.

Los escaladores fueron pioneros del turismo en Chaouen. En su entorno existen montañas idóneas para la práctica de este deporte.

Contratar guía local para hacer escalada en Chaouen

Fumar hachis y kifi

Esta es una de las actividades en Chefchaouen más populares entre los viajeros 🙂 Incluso ha servido de argumento para películas míticas del cine español como «Bajarse al moro«.

Después (o antes) de recorrer el pueblo y pasear por el entorno natural de Chauen, degustar los productos de la tierra puede sentar muy bien.

Si eres aficionado al fumeteo, Chaouen es un paraíso. Su hachís es una auténtica delicatessen que se exporta a todo el mundo. Aquí podrás probar el polen recién hecho. Distintos tipos de variedades y calidades que harán la boca agua de los fumetas más exigentes.

El precio que se suele pagar por el hachís es 10DH (1€) el gramo. Aunque en la villa no pararán de ofrecerte, es recomendable comprarlo a trabajadores de hoteles, restaurante o tiendas. No al primero que te encuentres por la calle.

El kifi es más barato que el hachís y es probable que quien te venda el costo te regale una bolsita de kifi. El kifi es la marihuana de variedad marroquí picada y curada al exterior. Nada que ver con las variedades de marihuana más potentes. Es mucho más flojo. Se fuma en unas pipas que venden en casi todas las tiendas de souvenirs de la ciudad.

Tour fotográfico

Si eres aficionado a la fotografía y visitas Chaouen, está de suerte. Pocos lugares concentran tantos rincones mágicos en tan pocos metros cuadrados ¡Coge tu cámara y dispara! Si lo necesitas te facilitamos el contacto con experto fotógrafo.

Contratar guía local para tour fotográfico en Chaouen

Curso de cocina marroquí

Entre las actividades en Chefchaouen que puedes elegir, esta es una de las más productivas.

¿Te encanta la cocina marroquí? En Xauen puedes hacer un curso de cocina donde aprender a hacer tú mismos los platos más exquisitos. No dejes pasar la oportunidad.

Contratar curso de cocina marroquí en Chaouen

Contratar actividades en Chefchaouen

¡Compártelo!

About Author

Soy Gerardo Narváez, online marketer y responsable de Chaouen.es, web de viajes especializada en el destino Marruecos.

Viajé por primera vez a Marruecos en 1.998, con 18 años recién cumplidos. Desde entonces no he parado de visitar este maravilloso país que me tiene enamorado. Lo he recorrido de norte a sur y he tenido la suerte de vivir y trabajar allí.

De tanto visitar Marruecos, me terminé enamorando no sólo del país, también de Hanae, quien hoy es la madre de mi hija. Ahora sigo viajando a Marruecos por placer, trabajo…. y a visitar a la familia :)

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat